Blog de la Guía de Joaquín

Este blog intentará complementar la Guía de Joaquín, con todas aquellas aportaciones de cuantos visiten la Guía y les interesa dejar sus comentarios y reflexiones.

Igualmente, procuraré complementar La Guía de Joaquín, con comentarios sobre artículos, eventos, etc. relacionados con el mundo de la Gastronomía, los Hoteles y los Viajes.

Me gustaría también, por supuesto, contar con cuantos comentarios sea posible y hacer este blog lo más ameno posible. Estoy seguro que todo el mundo al que le gusta esto, tiene algo que contar.

Espero vuestros comentarios...

Joaquín

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñigo dijo...

Asador Etxebarri
Plaza San Juan 1
Axpe-Marzana
Atxondo
Bizkaia 48291
Tel: 94 658 30 42



Hoy voy a aconsejar visitar el asador ETXEBARRI(http://www.asadoretxebarri.com/), a los pies del Amboto, un poco antes de Elorrio y que solo por el lugar merece la pena la visita.

Atxondo es una pequeña aldea en la que confluye un triangulo de impresionantes restaurantes Mendi Goiokoa, Makatxeta y el que hoy recomiendo, Etxebarri. Los tres merecen una visita, ya que en los tres el tiempo parece detenerse y tienes la sensación de estar en otro mundo.

Etxebarri para mí creo que es el mejor restaurante de comida tradicional de Vizcaya. Muy conocido por la gente de la zona, y menos para el gran publico de Bilbao, es un restaurante que se debe de visitar antes de que se convierta en un restaurante muy famoso y los precios se disparen.

Respecto a la comida, TODO se hace a la brasa. La carta a dia de hoy no la recuerdo, ya que solo he estado una vez, hace varios años, pero todavía recuerdo las kokotxas a la brasa, las cigalas a la brasa (con todo su jugo en el interior todavía, divinas...). No comería allí chuleta simplemente porque chuletas hay muchas y muy buenas en Vizcaya, y no así el resto de las parillas.

En fin, 100% recomendable sin dudar...Ah! Y si estais por allí mas de un día, no dejeís de visitar los otros lados del triangulo. Yo ya lo hice, y la experiencia es inolvidable.

Saludos

Iñigo dijo...

Restaurante Gaby
Casa Blasquito
Plaza Palacio nº1
22720 HECHO (HUESCA)
Tel:974375007
http://www.casablasquico.com/

Cuando vamos a esquiar, a la zona de Jaca, siempre reservamos el dia de vuelta para comer en este restaurante simplemente maravilloso.
Gaby, la propietaria, te hace sentir como en casa, con una cocina tradicional pero con toques que siempren sorprenden.
No puedes pasar sin pedir las verduras rellenas (que aparecen hasta en los folletos oficiales de turismo de Aragon), ni los guisos de caza. Recuerdo haber comido el mejor guiso de jabalí de mi vida.

Pues sin mas, un sitio para no dejar pasar. Reservad antes de ir, el comedor es muuuyyy pequeño y siempre esta lleno.

Saludos

Publicar un comentario