Los Gin Tonics

Mi mujer dice que cuando uno empieza a beber Gin Tonics, es que se está haciendo viejuno. Que no te diría yo que no...

El asunto puede venir por ahí. Yo antes tomaba Cubatas, pero se ve que la Coca-Cola no me dejaba dormir por las noches y me he tenido que dar a otro tipo de bebidas "sin cafeína" (como los niños). De todas formas, tampoco esto es la pancea. Con un par de Gin Tonics, paso yo una noche como el Jonan de Baraca en una concentración de DJ's.

La verdad es que un Gin Tonic, bien puesto, es un autentico placer. Quizás, ultimamente, se haya "snobizado" un poco el tema a cuenta de las tónicas más chic, las ginebras más exóticas y por supuesto, el pepino.

Sin embargo, hay que reconocer, que hay ginebras y ginebras que hay tónicas y tónicas Y creo además que el pepino es un gran acierto. Le da un ligero toque amargo al Gin Tonic, que le sienta muy bien. Otra de las liturgias del Gin Tonic que se lleva mucho ahora, es la de echar primero la ginebra, después añadir los hielos, dejarlo enfriar un momento y añadir la tónica muy despacio. Yo tanto paladar, la verdad es que no tengo como para distinguir si está mejor añadiendo antes la ginebra, la tónica o los hielos.

Una de las cosas que más me impresionó respecto a los Gin Tonics, fue ver preparar en un programa de televisión a los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge (del cual soy Super-Fan), un Gin Tonic de 5 litros en una especie de florero en forma de vaso de sidra alto. Por supuesto, se servía con un cazo. Se me saltaban las lágrimas!!!!

3 comentarios:

Luis dijo...

... lo hemos comentado esta mañana de viva-voz, y se me ha pasado la "London Gin"...

Así que, dicho esto, y aparte de recomendar http://www.sibaritissimo.com/ (buscar dichas ginebras) lo que está claro es que la evidencia empírica es la que cuenta...

Ahí va mi "empírico" top-five, en orden de prelación: G-Vine, London Gin, Citadelle, Hendrick’s, Martin Miller..., (creo que podría ampliarlo a top-ten en una próxima entrada)

Y aunque yo sea más de limón que de tónica, e incluso añada lima natural (sic), el toque pepino sigue teniendo su aquel...

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el comentario. Tomo nota...

jlsanta dijo...

Yo tomo Gin como vos, cuando salgo por la noche y en casa mi surtido de whiskys, pero claro de malta y de la zona de Islay, ya sabes Lagavulin y Laphroaig. Por cierto que bonito es Islay.

Publicar un comentario